El asesinato de un niño de 9 años a manos de un delincuente sexual que había cumplido condena en el pasado por secuestro y agresión sexual a una niña y, más adelante, por asesinato y violación a una joven ha conmocionado a toda España. Tras su detención de Francisco Javier Almeida López, un equipo de ‘Cuatro al día’ ha hablado en exclusiva con una vecina del agresor:
“Muchas veces estuvimos en su casa porque nos invitó”, comenzó explicando la vecina, que no tenía conocimiento del pasado de Francisco Javier. Esta relación, según explicaba, no tardó en romperse: “Nos escribía para quedar, pero se refería a mí sola, y decidí bloquearlo para cortar todo tipo de comunicación. Además, era muy mentiroso”.
La vecina, con la voz cortada, contó al reportero de CAD como su marido se encontró con el asesino mientras portaba a la víctima en brazos: “La detención se dio en el segundo piso, justo en la entrada del ascensor, porque él pedía el ascensor. Mi marido fue ahí donde lo vio con el niño en brazos, pero el niño ya estaba desplomado y había una peluca morada en el piso”. Ante la terrible escena, Francisco Javier, que fue detenido poco después, intentó justificase: “Una vecina mía me trajo al niño y se me ha desmayado”.