La Guardia Civil ha detenido a tres miembros de bandas latinas acusados de participar en uno de los asesinatos ocurridos en Madrid el fin de semana pasado. El ministerio de Interior ha recibido una petición formal por parte de la Comunidad de Madrid para obtener un refuerzo policial solo para este fin de semana.
Después de los incidentes y de las muertes ocurridas en los últimos días, lo lugares donde se van a ajustar cuentas entre estas bandas ya están señalados en el mapa de Madrid. Se está aconsejando, incluso, al resto de los ciudadanos que evitemos estos próximos días.
Una reportera de ‘CAD’ ha podido charlar en exclusiva con un antiguo Rey de los Latin King que asegura que esta escalada de violencia solo hay una forma de que finaliza: derramando más sangre.
“Simplemente se cogen a los menores para que se echen la culpa del delito que no cometieron para que ellos no puedan pagar condena. Un menor nunca va a pagar condena”, asegura
“Se paga dinero por las cuotas: siempre hay que tener armas, siempre hay que comprar droga…”, comenta el ex Latin King del funcionamiento de estas bandas latinas. “La intención de ellos siempre va a ser matar, siempre van a querer venganza, hasta que no encuentren al que es, siempre van a querer vengarse”, asevera.