Eva, española en la frontera, se emociona con lo que ve al llegar: "Me esperaba que iba a ser triste, pero no tanto"
La cifra de refugiados ucranianos ya ha alcanzado los dos millones y medio
Tito y Eva han viajado hasta la frontera desde Ferrol
Al llegar, Eva no ha podido evitar emocionarse: "Lo que se ve aquí no se puede explicar"
La cifra de refugiados ucranianos ya ha alcanzado los dos millones y medio. Al menos un millón y medio han abandonado el país por la zona de la frontera con Polonia. Ahí mismo se encuentra nuestro compañero Alejandro Rodríguez, que en el día de hoy ha coincidido con muchos españoles que se han desplazado para ayudar.
Entre ellos, Tito y Eva, que han viajado hasta la frontera desde Ferrol. Durante la conexión hemos podido ver a Eva muy emocionada: "Lo que se ve aquí no se puede explicar", decía. "He visto llegar coches, bajarse niños pequeños, madres, abuelos... Es impresionante".
MÁS
"He visto a una mujer con un bebé recién nacido, se estaba despidiendo de un chico en un coche, los dos llorando... Espantoso. Supongo que él volvería", contaba entre lágrimas.
Nuestro compañero le ha preguntado si esperaba encontrarse aquello de esa forma: "Me esperaba que iba a ser triste, pero tanto no. Llevo una hora y media aquí y no me he acercado más porque no quiero, no puedo verlos". Eva ha aprovechado para mandar un mensaje: "Que venga todo el que pueda, hay mucha gente que necesita irse de aquí".
Han viajado con una furgoneta cargada de ayuda humanitaria que, de vuelta a España, utilizarán para traer consigo refugiados ucranianos. "Llevamos comida, tanto para niños como para adultos, leche en polvo, sacos de dormir, biberones, chupetes, mantas, medicamentos...", contaba Tito.
A ellos se une también, entre muchos otros españoles, Patricio. Su grupo de amigos ha viajado con un total de ocho furgonetas: "Salimos de Alicante y Elche, nuestra intención es traer el máximo posible de personas para alojarlas en viviendas con familias que puedan estar con ellas. De manera muy pequeña, podemos poner el granito de arena que nos corresponde".