Unas 150 personas, según datos aportados desde la organización de la convocatoria, han pedido en un acto "provida" convocado por Vox en el barrio sevillano de Triana el fin del aborto, por ser el "peor atentado contra los derechos humanos" y por "exterminar a inocentes".
Fuentes del partido han informado a Europa Press de que han instalado una carpa informativa donde han repartido "cientos de muñecos que replican un feto de 14 meses" a los viandantes de la zona, así como han leído un manifiesto que también han distribuido. Todo ello, han asegurado, "sin incidencias ni altercados".
A la cita han asistido la portavoz del Grupo Municipal Vox en Sevilla, Cristina Peláez; el secretario de Organización de Vox Sevilla, Javier Cortés; el portavoz de esta formación en el Ayuntamiento de Gelves, Rafael Sánchez; y la diputada en el Congreso por Sevilla, Reyes Romero, entre otros.
En el manifiesto leído, los organizadores han considerado que el aborto es el "peor atentado contra los derechos humanos que tiene lugar en la sociedad actual" dado que en España "uno de cada cinco concebidos termina en la trituradora", siendo uno de los factores que la "natalidad raquítica que pone en peligro la sostenibilidad del país".