¿Quién es el votante de Vox?

Noticias Cuatro 03/12/2018 08:10

El candidato de Vox Andalucía es Francisco Serrano, exjuez que fue inhabilitado durante diez años por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por alargar un día la custodia paterna de un niño para que pudiera acudir a un paso de Semana Santa. Ayer tras conocer los resultados electorales dijo entre gritos de “España, España” que “nosotros somos los que vamos a propiciar el cambio, la mejoría, la reconquista. Somos un partido regenerador y hemos llegado para quedarnos".

Uno de cada cuatro españoles que votaría a Vox en unas elecciones generales es un hombre (el 72%) de 45 años con unos ingresos por encima de los 2.000 euros mensuales y de ideología de derechas, según un informe de Metroscopia para Henneo recogido por 20 Minutos. Entre las mujeres, un 28%, llama la atención que su media de edad es mayor, de 51 años.

En una escala de 0 a 10 donde el 0 es la extrema izquierda y el 10 la extrema derecha, el votante de Vox de la encuesta de Metroscopia se sitúa a sí mismo en el 7,3, acercándose a un 'notable alto'. En comparación, el votante del PP se confiesa de media en el 6,6 y el de Ciudadanos, en el 5,6, según el citado diario.

Vox, creado hace solo cinco años por Santiago Abascal, promete un Estado sin autonomías, una Justicia única e independiente, una reforma electoral y una revisión del funcionamiento de los partidos. El partido que ha dado la sorpresa se define como "regeneracionista" para la centro-derecha liberal de España.https://www.cuatro.com/noticias/espana/vox-santiago-abascal-elecciones-andalucia_2_2669130010.html?amp=true

Los de Santiago Abascal también prometen la supresión de la ley de violencia de género o la expulsión de España de todos los inmigrantes ilegales y de los legales que cometan delitos. Su candidato a la presidencia de la Junta, el exjuez Francisco Serrano, fue inhabilitado durante diez años por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por alargar un día la custodia paterna de un niño para que pudiera acudir a un paso de Semana Santa.

Evolución del voto en Andalucía