Vox ve más grave el "gasto de dinero público" en prostitución que lo que dijo Serrano sobre sentencia de La Manada
Serrano dijo que la sentencia de La Manada está plagada de irregularidades
Apuntó a la presión social feminista sobre los magistrados del Supremo
El portavoz de Vox en el Parlamento andaluz, Alejandro Hernández, ha defendido al presidente de su grupo, Francisco Serrano, al afirmar que le parece más grave el gasto de "dinero público" en prostitución, en referencia al caso de la Faffe, que las palabras de su compañero de partido por la sentencia de La Manada. Este argumento ha sido esgrimido por la misma personas que avisó de que el partido de Abascal podría tomar medidas contra el exjuez.
Hernández llegó a decir ayer, tras un último pronunciamiento de Serrano al hilo de la baja médica que ha solicitado, que había un "desafío" de éste al reafirmarse en su opinión sobre la citada sentencia y avisaba de que incluso podrían adoptarse "medidas" desde el Comité Ejecutivo Nacional del partido.
Sin embargo, hoy se ha querido pronunciar sobre este asunto, de manera distinta anticipándose, según ha dicho, a los posibles pronunciamientos y polémicas de otros portavoces parlamentarios durante la sesión de control al presidente de la Junta.
Ha agregado que entre las alusiones también discutibles que se hayan podido hacer respecto de la prostitución por parte de Serrano, al hilo de la citada sentencia del TS, y el haber empleado "dinero público en pagar servicios de prostitutas, me parece muchos menos escandaloso lo primero que lo segundo".
Asimismo, el portavoz de Vox ha indicado que entre el cuestionamiento de la independencia judicial que se ha hecho por parte de Serrano y "el intento de presionar a nuestros magistrados, léase la petición anticipada de indulto para los golpistas cuando todavía no se ha producido la condena" o el hecho de que Irene Montero (Unidas Podemos) hay dicho que la sentencia La Manada ha sido gracias a la "presión del movimiento feminista", ambas "cosas nos parecen igualmente cuestionables, pero desde luego no una más que otra".
Se ha preguntado, en alusión a Podemos, si puede rasgarse las vestiduras una formación cuyo líder ha dicho sobre una periodista que la "azotaría hasta desangrarse".