El Gobierno ha presentado de la información de forma oficial en respuesta a una petición formal del asesor del Partido Popular valenciano Luis Salom realizada el pasado 17 de agosto y secundada por la Ley de Transparencia, después de que la agencia Servimedia publicara que Pedro Sánchez había decretado dicho viaje como secreto oficial.
La información de la Presidencia, tras varios meses de espera, no ha convencido a los solicitantes. El asesor del PP, Salom, ha acusado al Gobierno de mentir y de "tomadura de pelo" esta cifra de 282,92 euros por el desplazamiento de un avión.
Salom, además, ha adelantado que volverá a reclamar la actuación del Consejo de Transparencia y presentará una queja al Defensor del Pueblo.
"Esta es una nueva muestra del talante antidemocrático del gobierno socialista del nuevo rico Doctor Sánchez. Censuró al Parlamento declarando este viaje secreto oficial y miente a la ciudadanía cuando responde obligado por el Consejo de Transparencia en un documento público como es la respuesta firmada el día 28 de diciembre que parece una inocentada", ha criticado el popular.