En la reunión que tuvo lugar ayer entre el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin, y la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, en el Vaticano el primero sí que vio "oportuna" la solución de explorar otras alternativas al entierro en La Almudena a través del dialogo con la familia.
"A propósito de la reunión que mantuvieron ayer el Secretario de Estado de la Santa Sede y la Vicepresidenta del Gobierno de España quiero precisar lo siguiente: el cardenal Pietro Parolin no se opone a la exhumación de Francisco Franco, si así lo han decidido las autoridades competentes, pero en ningún momento se pronunció sobre el lugar de la inhumación", señala el comunicado.
"Es cierto que la señora Carmen Calvo expresó su preocupación por la posible sepultura en la catedral de la Almudena y su deseo de explorar otras alternativas, también a través del dialogo de la familia", puntualiza la Santa Sede. Esta solución "le pareció oportuna" al secretario.
En la reunión, la primera que tiene lugar entre el Gobierno de Pedro Sánchez y el Vaticano, también se trataron otros temas como el régimen fiscal de la Iglesia y el proceso de revisión de los bienes inmatriculados. Asimismo, la Santa Sede trasladó su "preocupación, compartida por el Gobierno", por "dar justicia" a las víctimas de abusos y prevenir estos hechos en el futuro, según informó el Ejecutivo.