El juez de vigilancia penitenciaria ha concedido a Iñaki Urdangarín un día más de permiso a la semana para que haga voluntariado en un centro social de la comunidad de Madrid. El cuñado del rey lleva más de un año yendo al Hogar Don Orione ayudando a personas con discapacidad.
El Juzgado de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid ha estimado la petición de Iñaki Urdangarín teniendo en cuenta los "informes favorables" que reflejan el "buen aprovechamiento" del programa por parte del recluso por lo que entiende que "no hay inconveniente alguno" para ampliar de dos a tres las salidas semanales solicitadas.
El marido de la infanta Cristina lleva desde septiembre de 2019 acudiendo a hacer voluntariado al Hogar Don Orione de Pozuelo de Alarcón donde asiste a las personas en sus tareas de potenciar las diferentes capacidades motoras, juegos con bicis, deporte adaptado...
La última vez que Urdangarin salió de la cárcel de Brieva de permiso fue en Navidad, cuando pasó cuatro días en familia en Vitoria, donde residen su madre y sus hermanos.