Nuevo lugar de peregrinación. Después de El Valle de los Caídos, que bate récords de visitas y de selfies ante la exhumación de los restos de Franco, la Universidad Camilo José Cela, hoy, blindada se ha convertido también en lugar de peregrinación por culpa de la tesis de Sánchez. Cierto que ahora que este ha cedido y está dispuesto a que sea pública para evitar controversias, la marea bajará, pero ahora está de moda.
Conforme nos vamos acercando, vemos bastante personal de seguridad contratado para hoy. También hay agentes de la Policía Nacional dentro del campus. Lo primero que nos llama la atención es que está vacía porque los alumnos aún no han comenzado las clases y los profesores que están guardan silencio. Pero el contraste está en la puerta de la biblioteca, donde se encuentran los medios de comunicación, esperando leer la tesis del presidente del Gobierno.
Son las 10.00 de la mañana y un compañero, en el cuarto turno de hoy, está comporando la tesis de Pedro Sánchez con el libro publicado dos años más tarde con el economista Carlos Ocaña como coautor.
Pasa el tiempo y los periodistas ya nos reunimos en grupos para comentar la tesis y acelerar el tiempo. A las 11.00, traen una segunda tesis para acelerar los turnos. Por fin, nos toca el turno de examinar el libro más leído de nuestro país hoy.
TE PUEDE INTERESAR: Sánchez publicará su tesis tras la presión mediática y de sus socios de Gobierno