Bastaron 48 horas tras la elecciones generales del 10-N para que PSOE y Podemos dejaran atrás sus discrepancias. El acuerdo no tardó en llegar, sellado con un abrazo entre los dos líderes políticos, Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.
Nada tiene que ver los intentos de llegar a un acuerdo de la investidura fallida con esta. Encuentros televisados, filtraciones y negociación en los medios sin avances después llega un "acuerdo casi cerrado", según apuntan desde Podemos, entre ambas formaciones para lograr que se forme gobierno en España de una vez.
En esta ocasión, Sánchez no ha seguido la ya tradición de comparecer ante los medios de comunicación para hacer balance del año. Le excusaba la portavoz del gobierno en funciones, Isabel Celaá.
Pablo Iglesias también ha querido quedarse en segundo plano. Esta semana se ha reunido con ERC, aunque no han alcanzado acuerdos.
PSOE y Podemos siguen sin desvelar sus planes ni dar detalles sobre los avances del tan ansiado acuerdo. Porque la política sigue posponiéndose y con ella la calidad de vida de millones de españoles.
Los pensionista tendrán que esperar a que se forme gobierno para que se les aplique la subida de 0,9% a las pensiones. pensiones. También la subida del salario de los funcionarios y del sueldo mínimo. El incremento de 2020 está supeditado a que se forme gobierno y se negocie con empresarios y sindicatos.