Nadie podría haber imaginado que la tradicional misa de Pascua celebrada en la Catedral de Palma iba a dar tantos quebraderos de cabeza a la Casa Real española. A la celebración religiosa asistieron los reyes de España, Felipe VI y Letizia; sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía; y los reyes emeritos, don Juan Carlos y doña Sofía.
El primer momento de tensión tuvo lugar en el interior de la catedral. Allí, doña Sofía, esbozando una sonrisa, se acercó a sus nietas y se colocó entre ellas con la intención de que los fotógrafos inmortalizasen tal momento. Pero había un detalle con el que la reina emerita: Letizia. La reina se colocó en medio y no permitió que su suegra se realizase una foto con su hija.
Es más, se puede ver como en ese momento la princesa Leonor aparta la mano de su abuela de su hombro hasta en dos ocasiones. Finalmente, Felipe VI, con el rey Juan Carlos también de testigo y con cara de no entender bien lo que está pasando, se aproxima a ellas, tocando levemente el brazo a Letizia, y participando también en el diálogo.
Pero cuando parecía que la tradicional misa no iba a generar más polémica en la familia real, una nueva escena posterior a la del intento de foto vuelve a mostrar la tensión entre la emérita y la reina. Todo por un beso, ya que es doña Sofía la que le da un beso en la frente a la infanta Leonor, a lo que Letizia reacciona limpiando con sus propias manos dicho beso.
A partir de ahí, las interpretaciones en las redes están servidas, desde donde cuestionan: ¿Qué pasa entre la reina Letizia y doña Sofía?