Todos buscando hoy la explicación de la dirección sobre la crisis en Podemos pero mutismo absoluto. Solo se traslada a los medios que la dirección considera este hecho como algo de extrema gravedad, pero hoy ni una sola intervención del partido en los medios. Algo que no pasa ni siquiera en días festivos.
Todo después de que se conociera el ya famoso documento de Bescansa: El asalto al sillón de Iglesias. Un borrador en el que se detallan los pasos para alcanzar la cúpula del partido, que excluye a Espinar y que se hizo público por error en Telegram.
Bescansa trató de apagar el fuego, dijo que fue un error de su equipo y que no estaba aprobado por ella, pero la avería ya estaba hecha y no ha tenido más remedio que dar un paso atrás. Ha renunciado, vía Twitter, a ser número dos de Errejón en Madrid, por el bien del partido dice, aunque insiste en la falsedad de las informaciones.
Por su parte Errejón, que rechazó tajantemente el documento, insiste en una lista de unidad, como lleva días diciendo. Pero ahora el apoyo de su líder podría peligrar.
Tienen hasta mañana para aclararse, es cuando termina el plazo para presentar candidatos. La elección: Entre el 9 y el 14 de mayo.