La estrategia política que sigue Santiago Abascal para catapultar a Vox
Juan Carlos Flores (@jcfloresTV)
24/03/201921:24 h.A pesar de estar en precampaña y de ser el líder de un partido emergente, Santiago Abascal reparte con cuentagotas sus apariciones públicas. El lider de Vox ataca a los medios y los acusa, como Donald Trump, de manipular y difundir noticias falsas. Esto podría explicar su alergia a las entrevistas. Sin embargo, los expertos en comunicación política creen que responde a una estrategia.
Abascal no quiere confrontar ni debatir ni que los medios le enfrenten. Vox se refugia en las redes sociales. Desde ahí, Abascal y su partido lanzan sus mensajes y responden a las críticas de forma mucho más activa que el resto de partidos.
Esta estrategia se ha podido comprobar esta misma semana. La misma en la que Fernando Paz, candidato de Vox por Albacete, fue sustituido por homófobo, nazi y antisemita. La misma en la que uno de sus diputados en el parlamento andaluz llamó "buscadores de huesos" a los defensores de la memoria histórica o en la que surgieron noticias de operaciones irregulares de financiación.
Todo se olvidó cuando Abascal, por sorpresa, sacó el tema del uso de armas de fuego para legítima defensa. Vox seguirá presentando a sus candidatos a cuentagotas en eventos modestos en ciudades pequeñas. Hasta el gran acto del 6 de abril en Leganés en el que esperan congregar a unas 10.000 personas.
TE PODRÍA INTERESAR:
- Carme Chaparro le para los pies a la candidata a la alcaldía de Madrid por Vox
- Rocío Monasterio, ‘Vox’: “Estamos aquí para que nadie se atreva a adoctrinar a los niños y niñas”
- Un grupo de hombres defiende el feminismo frente al autobús de 'stop feminazis'