Rajoy tuvo el susto con el helicóptero y Sánchez con el avión: tiene que aterrizar por una despresurización
El piloto ha detectado una despresurización y ha decidido regresar a la base
Rajoy tuvo el susto con su helicóptero, ahora lo ha sufrido Pedro Sánchez. El presidente del Gobierno en funciones, no estará hoy en Los Alcázares como estaba previsto. Un problema técnico del avión ha provocado que la aeronave tuviera que dar la vuelta. Al parecer, el fallo ha sido la despresurización de la cabina, una emergencia grave porque puede tener consecuencias fatales si los pilotos no actúan con rapidez y profesionalidad.
La despresurización provoca mareos, dolor en el oído, en la parte frontal de la cara o en los senos nasales, por la diferencia que hay entre la presión del interior y el exterior del oído. Poco después del despegue, el piloto ha detectado una despresurización y ha decidido regresar a la base, por cuestiones de seguridad.
Estaba previsto que Sánchez regresara al municipio afectado por la Dana en septiembre, mes y medio después de su primera visita, para conocer los efectos causados por el temporal. Ha sido "un susto grande" pero está bien, ha afirmado el secretario general del PSRM-PSOE, Diego Conesa, a preguntas de los medios, tras conocerse la noticia. Asimismo, ha asegurado que Pedro Sánchez volverá a la Región, aunque sin poder fijar una fecha.