En la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, el líder del PP, Pablo Casado, le ha preguntado si se presentará a una cuestión de confianza en caso de que no sea capaz de aprobar unas nuevas cuentas, como exigía Sánchez a Rajoy desde la oposición.
Sánchez le ha replicado que a Rajoy le costó presentar los Presupuestos, que no remitió al Parlamento hasta el mes de abril de 2018, por lo que el actual Gobierno aún tiene "cuatro meses" por delante, según el "cronómetro" del PP, ha ironizado el presidente.
Casado ha intentado dejar en evidencia al presidente por las contradicciones en las que ha incurrido desde que llegó a La Moncloa. Muestra, ha dicho, una especie de "disociación de personalidades" entre el Sánchez líder de la oposición con el actual jefe del Ejecutivo.
"Antes decía que veía clarísimo un delito de rebelión por parte de los independentistas y ahora le dice a la Abogacía del Estado que retire la acusación; o por eso antes decía que (el presidente de la Generalitat) Torra era un racista, supremacista y ahora intenta acordar con él la reforma del Estatut, por supuesto con referéndum incluido", ha señalado Casado.
El presidente del PP también ha querido remarcar cómo ahora el Gobierno no descarta prorrogar los Presupuestos vigentes que aprobó Rajoy, cuando se opusieron frontalmente a ellos por considerarlos "antisociales". Ha recordado que, en la reunión que mantuvo con Sánchez en La Moncloa en agosto pasado, le propuso tres pactos de Estado, uno en materia de presupuestos, otro para aplicar juntos el 155 en Cataluña con el fin de "poner orden" y un tercero para desbloquear el pacto educativo.