Sánchez e Iglesias se reunieron en secreto para desbloquear los Presupuestos
Noticias Cuatro/agencias
08/02/201910:34 h.El Gobierno de Pedro Sánchez y el de Unidos Podemos reinician las conversaciones sobre la ley que fijará el precio de los alquileres y los presupuestos generales, aunque ya la formación morada ha asegurado el apoyo a las cuentas del Gobierno.
La necesidad del encuentro se produce después de que Unidos Podemos empezase a mostrar su descontento por la falta de compromiso del Gobierno con los aspectos presupuestarios pactados, entre los acordados por Sánchez e Iglesias, como la subida del salario mínimo interprofesional a 900 euros, la revalorización de las pensiones de acuerdo al IPC y la regulación de los precios de los alquileres.
Estos últimos ausentes del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno y que no recogía algunas de las exigencias de Podemos para el apoyo a las cuentas de Sánchez.
Podemos no bloqueará la tramitación de las cuentas públicas, pero tampoco garantizará su apoyo final, que queda subordinado al cumplimiento de todas estas medidas del pacto firmado con Pedro Sánchez.