Sánchez: "España trabajará por tener la mejor representación dentro de la Comisión Europea"
España busca una buena posición en Europa tras las elecciones del 26M
En Europa se reparten los sillones tras las elecciones del 26M. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, busca la posición más relevante en Europa. "Ahora empiezan las negociaciones y hay que hablar con unos y con otros. Singularmente España trabajará por tener la mejor representación dentro de la Comisión Europea”, ha dicho en Bruselas Sánchez, quien ya ha hablado con Emmanuel Macron y Angela Merkel.
El primero sostiene que "la clave para mí es que las personas en las posiciones más sensibles compartan nuestro proyecto y sean lo más carismáticas, creativas y competentes posible". Merkel llegaba decidida a defender el "spitzenkandidat", al cabeza de lista, el candidato principal para convertirse en presidente de la Comisión, Manfred Weberm, el candidato del Partido Popular Europeo pero sus socios comunitarios se han opuesto.
En juego hay cinco cargos: presidentes de la Comisión, del Consejo, del Parlamento, del Banco Central Europeo y Alta Representación de Política Exterior. La selección final ha de ser equilibrada y satisfacer criterios geográficos, demográficos, de igualdad de género y de equilibrio del espectro político. Los líderes europeos esperan que estén repartidos el 21 de junio.