Según ha informado el Ayuntamiento de Barcelona, la alcaldesa hará una rueda de prensa desde el Consistorio a las 9.30 horas.
La reunión Colau y Sánchez se produce poco antes del Consejo de Ministros, que se celebrará a las 9.30 horas en la Llotja de Mar, una zona completamente acordonada y vigilada por las fuerzas de seguridad, en la que hay tiradores apostados en los tejados y donde es imposible pasar si no eres vecino o trabajador o prensa debidamente acreditada.
Desde primera hora de la mañana, los CDR han cortado carreteras y vías principales de Barcelona y del resto de Cataluña. Algunas líneas de autobuses y trenes de cercanías se han visto afectados. Los Mossos están intentando reabrir las vías poco a poco.
Anoche se produjo el controvertido encuentro entre el presidente del Gobierno y el de la Generalitat. Al final fue a dos y duró hora y media. Luego se produjo una foto con tres ministros y tres consejeros autonómicos. Después, Sánchez y Torra coincidieron en una cena con empresarios en la que se les vio muy relajados.