Rivera dimite como líder de Ciudadanos y deja la política

  • Rivera se va de la política porque un líder debe asumir su responsabilidad

  • Creo que es el momento de ceder el testigo", ha destacado Rivera

Llegó con una enorme emoción y ovacionado y se fue de igual manera en una de las mejores intervenciones de su carrera política que termina. Arrimadas acabó llorando como una parte de su equipo que le dijo adiós entre abrazos.

"La primera decisión es dimitir como presidente de Ciudadanos", ha anunciado Rivera en una comparecencia este mediodía, dejando a un Congreso extraordinario la elección de su sucesos. No solo eso también anunció que deja el acta de diputado y abandona la política porque es lo que tiene que hacer un líder, asumir su responsabilidad". Ahora Rivera se va a dedicar a cuidar de lo que más quiere". Rivera no ha permitido preguntas, un error, ni tampoco se ha retractado su postura tras el 28A.

"Quiero anunciarles tres noticias, pero antes dejenme que les diga de donde vengo. Yo me metí en un partido que defendía la igualdad y la regeneración democrática", empezó diciendo Rivera que recordó que en estos 5 años hemos conseguido que ese proyecto llegue hasta España, que gobernemos Comunidades Autónomas y 7 escaños en el Parlamento Europeo. "A nadie que me conozca le puede extrañarle que tome esta decisión, porque es lo mejor para el partido. Es lo responsable", ha destacado Rivera en una comparecencia con un tono sereno pero emocionado.

"Creo que es el momento de ceder el testigo, no solo como líder de Ciudadanos, sino a otro diputado para que defienda al cien por cien nuestras ideas en el Congreso", ha destacado el líder de Cuidadanos. "Esta decisión es coherente con lo que soy, con mi trayectoria" ha señalado el hasta líder de Ciudadanos.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha anunciado este lunes que deja la Presidencia del partido y también renuncia a su escaño en el Congreso y deja la política tras el batacazo electoral sufrido en las elecciones generales de este domingo, en las que perdió 2,3 millones de votos y 47 escaños.

Así lo ha transmitido Rivera en la reunión de la Ejecutiva convocada para este lunes a las 10.00 horas en la sede nacional de Cs y después lo ha explicado a los medios de comunicación en una comparecencia pública donde ha sido recibido con un largo aplauso de sus compañeros.

"Ya avancé que iba a asumir todas las responsabilidades en primera persona" porque "un líder tiene que dar la cara" y "siempre he intentado ser valiente y coherente", ha manifestado, añadiendo que será la militancia en un Congreso extraordinario la que decida el rumbo del partido.

La noticia de la salida de Rivera se produce un día después de que Cs perdiera más de 2,5 millones de votos desde los comicios de abril, descendiera por debajo del 7% de los votos y pasara de 57 escaños en el Congreso a solo diez, quedando como sexta fuerza política tras haber ocupado la tercera posición.

Los dirigentes de Ciudadanos que se han pronunciado desde el domingo por la noche han coincidido en la necesidad de hacer autocrítica, en línea con lo que dijo el propio Rivera al comparecer anoche en la sede de la calle Alcalá de Madrid.

"Quiero ser feliz, lo he sido, pero lo ahora alejado de la política. No sé si es un hasta siempre o un hasta luego, compañeros. Os seguiré", concluyó Rivera.