Rivera critica que se ponga la Abogacía del Estado "a disposición de quienes quieren liquidarlo"

Noticias Cuatro | Agencias 04/11/2018 14:00

Albert Rivera, que ha participado en la localidad navarra de Alsasua en un acto de la plataforma España Ciudadanaplataforma España Ciudadana, ha asegurado que esta ha sido "una semana dura para los demócratas" porque "un señor que está ocupando la presidencia del Gobierno ha tomado una decisión irresponsable que pone en jaque la credibilidad de las instituciones y la democracia".

Así, ha criticado que "por presiones y modificaciones del Gobierno de turno, la Abogacía del Estado ha hecho lo contrario de lo que iba a hacer" y ha señalado que le consta que "hay malestar" en la Abogacía por esta situación, porque sus funcionarios "trabajan para defender el Estado, no para buscar fórmulas que beneficien a los que quieren liquidar el Estado". "Tenemos que trabajar juntos no para buscar venganza sino para buscar justicia", ha afirmado.

Del mismo modo, ha criticado que el miércoles, en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, preguntó "reiteradamente" a Pedro Sánchez "si iba a indultar a los que habían dado un golpe a la democracia en Cataluña y no hubo respuesta, y la vicepresidenta Calvo dijo que los indultos son constitucionales".

Frente a ello, ha afirmado que "los indultos son inmorales, hay que escuchar a la justicia y respetarla, no saltársela". Por ello, se ha comprometido a que, en el caso de que sea presidente del Gobierno, "respetar lo que fallen los tribunales" porque "el Gobierno no puede destrozar la justicia de este país avanzando indultos antes de que se produzcan".

Asimismo, ha anunciado que el próximo acto de España Ciudadana será en Madrid el 25 de noviembre "para decir 'sí a la justicia, no a los indultos'".

Recuerdo a los dos guardia civiles agredidos

Además, Rivera, en el acto en el que han intervenido también el filósofo Fernando Savater y la víctima de ETA Beatriz Sánchez, ha recordado a los dos guardias civiles y sus parejas que hace más de dos años fueron agredidos en Alsasua y ha afirmado que "fueron agredidos por representar al Estado en Alsasua".

El acto, al que también han acudido representantes del PP y de Vox, se ha desarrollado con un fuerte despliegue de la Guardia Civil y la Policía Foral, ya que en las calles próximas se ha producido una movilización de protesta por este acto.

De hecho, durante la intervención de Alber Rivera se han escuchado silbidos y gritos de 'Alde hemendik, utzi pakean' (fuera de aquí, dejadnos en paz).

TE PUEDE INTERESAR: