Fracasa la reunión entre Sánchez e Iglesias: el socialista amenaza con nuevas elecciones
Los líderes continúan sin llegar a un acuerdo
El presidente "llevará al país a elecciones si no cuenta con los apoyos"
Desde el PSOE, acusan a Podemos de querer hablar de puestos y no de contenidos
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias continúan sin llegar a un acuerdo de cara a la investidura. La quinta reunión entre ambos, celebrada este martes 9 de julio, ha concluido como empezó, con las posiciones distanciadas. Desde Podemos aseguran que el presidente del Gobierno en funciones les ha trasladado “que llevará al país a elecciones si no cuenta con apoyos en la investidura de julio”.
Las posiciones de ambos líderes están bien claras. Pedro Sánchez quiere un gobierno monocolor socialista, mientras que Pablo Iglesias apuesta por un Ejecutivo de coalición. Ninguno de los dos parece está dispuesto a ceder o cambiar su postura.
“Nuestro planteamiento es claro: lo que necesita España es un Gobierno de coalición y esperamos convencer a Sánchez de que se abra a una negociación integral. Más tarde o temprano convenceremos al PSOE de que flexibilice su posición. Si no es más temprano será más tarde, nosotros no hemos parado de flexibilizar nuestra posición”, ha asegurado Iglesias tras concluir la reunión.
Desde el Partido Socialista, en cambio, señalan que Podemos no quiere hablar de contenidos programáticos, sino de puestos. "Hay dirigentes de Podemos que están diciendo que no se fían del presidente, ¿es esa la mejor manera de comenzar una negociación?", ha afirmado su portavoz en el Congreso, Adriana Lastra.