"En la situación actual no se dan las condiciones para llevar a cabo un proyecto como el de Podemos", se lee en el escrito. Al igual que Errejón, Ramón Espinar, que deja la Secretario General de Podemos, su escaño en la Asamblea de Madrid, asegura que "seguirá participando en política y militando en Podemos".
Espinar se va porque se ha dado cuenta de que Madrid ya no es objetivo para Podemos que renuncia a plantar batalla a Carmena y probablemente a Errejón temiendo un descalabro electoral que dejaría en muy mal lugar a Iglesias, ganador de un pulso en Vistalegre II que le ha pasado factura ahora. Porque Errejón ha apostado por la marca ganadora, o sea Carmena, y ha dejado atrás las siglas que él fundó. Flaco favor para sus compañeros de Madrid, un polvorín del que también fue víctima Rita Maestre.
Podemos pasa de asaltar los cielos a intentar mantener un fortín que amenaza deriva en solo 5 años, lo que ha tardado en borrarse la imagen de los amigos de Vsitalegre. Monedero se fue aunque siempre vuelve en los medios, Pascual fue purgado, Bescansa lo dejará antes de verano y Errejón prefiere a Carmena.
No sé si le compensará a Errejón que en el momento en que debiéramos estar defendiendo a los trabajadores y trabajadoras haya roto tanta alegría. Ningún interés personal debiera primar. Le doy las gracias a Espinar. Otros tendrán que explicar por qué dividen ha expresado uno de los fundadores de Podemos en twitter.