En los nuevos audios, publicados por el portal Moncloa.com, Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, le dice al excomisario Villarejo que su "socio", al que se refieren cuando hablan de Cospedal, ya había informado a su "jefe", refiriéndose supuestamente a Mariano Rajoy sobre los detalles de la reunión secreta en la sede de Génova.
Ayer Cospedal tiró la toalla y dejó su cargo en el Comité Ejecutivo Nacional del PP, no el escaño de diputada. Aseguró que abandona la cúpula del PP "ante los múltiples ataques que he recibido estos días por las conversaciones mantenidas con el excomisario Villarejo, y para evitar que estos ataques se hagan extensivos a la formación política de la que he sido secretaria general, y a su actual Presidente.
"Como ya he reiterado en más de una ocasión, yo no he mentido nunca acerca de mi conocimiento del ex comisario Villarejo y de haber mantenido algunas reuniones con él. Siempre lo hice pensando y sigo pensando que era mi obligación como secretaria general para tener toda la información posible acerca de los hechos que pudieran perjudicar a mi formación y en ese sentido actué, porque mi lucha contra la corrupción que pudiera afectar a mi partido ha sido siempre una prioridad en mi función como Secretaria General", aseguró Cospedal.
Sin embargo, lo cierto es que en estas escuchas se recoge cómo el marido de Cospedal le encargó a Villarejo un dossier sobre el hermano de Alfredo Pérez Rubalcaba, al que se le relacionaba con la agencia de detectives Método 3. En los audios también se recoge cómo la entonces número dos del PP le pide información al excomisario sobre su compañero de partido, Javier Arenas. Además, tanto ella como López del Hierro le garantizan a Villarejo máxima discreción sobre el encuentro en su despacho de la calle Génova.