Tras la caída del Gobierno y del PP en las encuestas, después 22 meses de difíciles medidas económicas, Mariano Rajoy busca que el partido se vuelque de lleno en hacer llegar a los ciudadanos el mensaje de que se empiezan a ver signos de recuperación en la economía española y que más pronto que tarde esa mejoría también se verá en los bolsillos de los españoles.
El presidente del Gobierno quiere que el partido esté engrasado en esta tarea de explicación por toda la geografía española. Además, pretende que todos sus cargos se empleen a fondo en defender la idea de que las pensiones sí van a subir con la reforma del factor de sostenibilidad, combatiendo así la estrategia del PSOE.
REUNIÓN CON SECRETARIOS REGIONALES
Esta campaña de movilización que se perfila en 'Génova' tendrá su primera cita la próxima semana en un encuentro con los secretarios regionales del partido, a los que se trasladará la estrategia a seguir en los próximos meses, según han asegurado a Europa Press las fuentes consultadas.
A primeros de noviembre habrá otro cónclave importante, la Interparlamentaria. Estas jornadas --previstas para los días 8 y 9 de noviembre y cuyo lugar de celebración aún es una incógnita-- congregarán a diputados, senadores y eurodiputados y tendrán como temas clave la reforma de las pensiones, los Presupuestos y la Unión Europea.
Aparte de Mariano Rajoy, y la secretaria general, María Dolores de Cospedal, participarán varios ministros que explicarán las reformas de sus Departamentos. También se estudia la posibilidad de presentar en esa Interparlamentaria una especie de código de buenas prácticas de los gobiernos del PP.
INTERMUNICIPAL Y CONVENCIÓN NACIONAL
La dirección nacional del PP tiene previsto también celebrar una Intermunicipal antes de que finalice el año. Alcaldes del partido de toda España serán protagonistas en este foro, en el la reforma local que se está tramitando en el Parlamento será uno de los asuntos principales.
Estos meses de otoño coincidirán con la tramitación parlamentaria del proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2014 y Rajoy quiere que los suyos expliquen las bondades de las cuentas públicas en cada territorio. Con ese objetivo, se han programado Juntas Directivas del PP en todas las regiones, según adelantó hace unos días el 'número tres' del PP, Carlos Floriano.
La siguiente gran cita será la Convención Nacional que, en principio se iba a celebrar este otoño, pero finalmente se ha optado por dejarla para primeros del 2014, previsiblemente en el mes de enero con el fin de poder utilizarla como plataforma electoral antes de las elecciones europeas del mes de mayo.