Los presidentes autonómicos están reunidos con Pedro Sánchez por videoconferencia, como todos los domingos. Algunos como Iñigo Urkullo, el Lehendakari, ha criticado que el presidente del Gobierno haya realizado una comparecencia el sábado 28 de marzo en la que explicaba las nuevas medidas del estado de alarma y que no hubiese hablado con los presidentes autonómicos con anterioridad.
Por eso, Iñigo Urkullo le hizo llegar una carta a Sánchez donde le mostraba su desconformidad y donde le pedía que fuesen las Comunidades las que calificasen como medidas necesarias las actividades económicas. Sin embargo, Torra que se mostraba muy critico en las últimas semanas con el Gobierno de España ha querido agradecer a Sánchez que se endureciesen las medidas del estado de alarma como él había pedido en varias ocasiones.
Los empresarios por su parte están muy preocupados, dicen que lo primero es la salud pero les preocupa el impacto económico que tengan estas nuevas medidas. Los sindicatos tienden la mano para negociar cómo se recuperaran las horas perdidas de estas dos semanas.