Agentes de Policía trasladados a Cataluña por la Diada denuncian hacinamiento
Noticias Cuatro / Agencias
07/09/201807:22 h.El departamento que dirige Fernando Grande-Marlaska no ha querido como hizo su antecesor utilizar cruceros para alojarlos. Sin embargo, los primeros agentes que han llegado a Cataluña dicen que los barcos eran "mansiones" comparados con este cuartel. Cruceros que fueron objeto de infinidad de críticas.
Ahora, con este acuartelamiento, los sindicatos policiales piden que cambien las condiciones laborales "indignas de unos profesionales encargados de velar por el orden constitucional".
"Vergonzosa situación de hacinamiento a la que Interior somete a nuestros compañeros de la UIP desplazados a Cataluña por la Diada", señala UFP en una serie de tuits en los que muestran imágenes de las literas donde descansan agentes de unidades de Zaragoza y Coruña.
Las formas que han rodeado a la decisión del Departamento dirigido por Fernando Grande-Marlaska de enviar 'antidisturbios' de la Policía y la Guardia Civil a Cataluña ha sido criticado también por asociaciones profesionales del Instituto Armado.
AUGC ha reprochado a Interior que "repita el error" de su antecesor en el cargo al retener en Cataluña a agentes a los que se les había autorizado el traslado sin mediar compensación ni ofrecer margen para planificar su situación familiar.