"En el momento en que prime el conflicto, la discrepancia y no el acuerdo con Unidos Podemos, los independentistas y el PNV tendremos que convocar elecciones", ha afirmado Sánchez en una entrevista en la Sexta.
Recién cumplidos los cien primeros días de su Gobierno, el presidente ha señalado que no ve motivo para convocar elecciones, si su Ejecutivo "antepone el diálogo al conflicto" y sigue sacando adelante leyes buenas para la mayoría social" con el respaldo de una parlamentaria, informa EFE.
Ha argumentado que, cuando dijo en la moción de censura contra Mariano Rajoy que su intención era formar gobierno para llamar a las urnas cuanto antes, lo hacía porque "tendía la mano" a Cs, pero que al ver que el partido de Albert Rivera no estaba dispuesto a apoyar la moción, habló con Unidos Podemos, ERC, PDeCAT y PNV, que le apoyaron y que hoy en día forman una "mayoría parlamentaria que no quiere elecciones, sino anteponer el diálogo y el encuentro al conflicto".
Con esos mismos grupos que le apoyaron en la moción, Sánchez ha dicho que le "gustaría" aprobar también los Presupuestos Generales del Estado para 2019.
En esa línea, ha insistido en que su Ejecutivo "durará lo que dure la acción de gobierno" y no ha querido descartar un adelanto electoral imprevisto: "Si he aprendido algo es a atarnos los dedos lo justo, sobre todo si hablamos de una convocatoria electoral".