“Ayudaré en todo lo que pueda, pero no seré candidato”, ha afirmado el progenitor de la menor asesinada en el año 2009 al periódico El Español. Con este movimiento, Del Castillo cambia al PP, a quien apoyó en el año 2014 cuando llevó al Congreso la prisión permanente revisable, por Vox.
Entre las cualidades que Antonio del Castillo ve en Voz, destaca que hablan con claridad: "Dicen lo que realmente piensa en la calle". Además, ha subrayado que admira su “defensa de las Fuerzas de Seguridad del Estado” y “la forma de combatir el nacionalismo”. En su opinión, lo hace sin complejos, al contrario que el PP.
La suma de Antonio del Castillo llega en un momento dulce para la formación, tras el multitudinario acto en Vistalegre. “Ayudaré, no sé si es mucho lo que puedo hacer, pero lo intentaré”, ha afirmado. Además de con su apoyo, el partido también cuenta en Sevilla con otras caras ilustres como el torero José Antonio Morante de la Puebla.
Apoyo al PP
El padre de Marta del Castillo ya había hecho guiños al Partido Popular durante el liderazgo de Mariano Rajo, en especial, con motivo de la prisión permanente revisable. Con la llegada de Pablo Casado, en cambio, las relaciones se han enfriado. Tanto que Del Castillo ha compartido un artículo en sus redes sociales en el que critica sus bandazos en materia de inmigración.
Por otra parte, con la crisis en Cataluña, Del Castillo mostró su apoyo en redes sociales a Ciudadanos. Es más, el pasado septiembre llegó incluso a retuitear mensajes de los perfiles oficiales del portavoz del Congreso o de Albert Rivera.