Lo dijo Ricardo Costa y la sentencia lo ratifica: La financiación ilegal del PP valenciano durante las campañas electorales en las autonómicas y municipales de 2007, y en las generales de 2008, queda acreditada.
Dos millones de euros en B. Tan absolutamente irregular, dice la sentencia, que fue delictiva.
Costa era, dice el fallo, plenamente consciente de que ese modo de pago era totalmente ilícito. Por ello el que fue secretario general del partido en Valencia, es condenado a 4 años de prisión. Correa suma otros 5 años y 3 meses a las actuales condenas que ya cumple en la cárcel por otras dos piezas del sumario. Igual que Crespo, que añade ahora 5 años más a sus actuales penas. El Bigotes se lleva la peor parte de esta sentencia: 6 años y 9 meses. Y el tribunal absuelve a Vicent Rambla, la mano derecha de Camps en la Generalitat, porque dice, existe una duda razonable.
Las condenas tienen en cuenta como atenuante las confesiones de Correa, de Costa y del Bigotes, y también las de los nueve empresarios que se han sentado en el banquillo. Ninguno de ellos irá a prisión porque sus penas son menores a los dos años y son evitables con multa económica.
Sobre Francisco Camps el tribunal no puede pronunciarse, porque según dicta el fallo, no estaba siendo juzgado, y además los hechos están prescritos.