Juan Carlos Monedero ha sido criticado este fin de semana por lo que algunos han considerado una hipocresía. El exfundador de Podemos acudió a una de las concentraciones que se han convocado en los barrios obreros contra las medidas de confinamiento de Ayuso en el sur de Madrid, donde "los pobres" no podrán salir a tomar cañas pero sí se podrán mover para servírselas a los demás.
Después de proclamarse en contra de estas medidas, Monedero fue fotografiado comiendo en un restaurante pudiente del Barrio de Salamaca y, por ello, fue criticado en redes, acusándole de una falta de coherencia entre su pensamiento político y su vida personal. Así ha respondido en 'Cuatro al día': "A mí cuatro fachas no me van a decir dónde tengo que comer. Parace que el Barrio de Salamanca es suyo, y que yo no tengo derecho a ir. Fui invitado a una comida y asistí", ha dicho, para explicar su presencia alllí.
Carlos Cuesta ha intervenido en el debate, recrodando unas palabras de Pablo Iglesias sobre las diferencia de las zonas más ricas y más pobres de la Comunidad de Madrid. El líder de Podemos, durante la marea del 15M, decía que era preferible vivir en Vallecas, que no aislados y apartados de los votantes "en las casas y chalets de la sierra". Monedero se ha enzardado con su compañero por este comentario que y le ha recordado que su periódico "publicó la ecografía de los niños de Pablo Iglesias".
Además de las manifestaciones contra Ayuso, hoy también se ha celebrado una protesta contra Pedro Sánchez, cuándo éste se disponía a reunirse con la Presidenta de la Comunidad de Madrid. En dicha concentración en Sol, donde se han oído gritos de: "Sánchez, dimite, el pueblo no te admite", un cámara de 'Cuatro al día' ha sido rodeado e insultado por los asistentes.