Las mejores frases del discurso de Navidad del Rey Felipe VI en 2020

  • Las mejores frases del discurso de Navidad del Rey Felipe VI en 2020

  • "Hemos sentido el pulso de nuestra sociedad que, pese a todo, ha mantenido a España en pie"

  • "España no puede permitirse una generación perdida"

La ética y la moral son para todos, incluso para la familia: la Constitución es el blindaje de nuestra prosperidad y la concordia y la unidad, las claves del éxito. Sin dejar a nadie atrás y evitando perder toda una generación. El Rey Felipe VI ha marcado sus líneas rojas. Nadie debe saltarse el imperio de la ética y la moral bajo su reinado, y menos en su propia familia; la crisis no puede acabar con una generación perdida y la disputa debe dar paso a la concordia, como demuestran los españoles en su día a día.

En cuanto a las imágenes de discurso, no faltaron las banderas de España y de la Unión Europea. A la derecha de S.M. el Rey (izquierda de la imagen), los símbolos institucionales, un ejemplar de la Constitución Española y la fotografía del homenaje de Estado a las Víctimas de Covid 19 y reconocimiento a la sociedad (16 de julio en el Palacio Real). La Reina y Leonor destacadas por el Rey que no olvidó los símbolos navideños: el misterio con el nacimiento del Niño Jesús, la Virgen María y San José, de la colección privada, el árbol de Navidad. Y en un discurso medido al milímetro muchas líneas rojas. Estas son las frases más destacadas del Rey en su discurso de Navidad 2020.

"Muchas familias no os habéis podido reunir esta noche como teníais pensado por las medidas

sanitarias"

"En miles de hogares hay un vacío imposible de llenar por el fallecimiento de vuestros seres queridos".

"2020 ha sido un año muy duro y difícil. El virus ha irrumpido en nuestras vidas trayendo sufrimiento, tristeza o temor"

"Muchos ciudadanos y familias vivís la angustia del desempleo o la precariedad; la angustia de apenas llegar a cubrir las necesidades básicas"

"La respuesta a una crisis tan seria como la que estamos viviendo no puede venir de la mano de más desánimo o de más desconfianza"

"La situación es grave"

"La responsabilidad individual sigue siendo imprescindible y es un instrumento efectivo de

lucha contra el virus"

"A los sanitarios les damos una vez más las gracias por su enorme esfuerzo, su extraordinaria profesionalidad y su gran humanidad con los enfermos".

"Hoy siguen afrontando esta lucha con una gran carga emocional y física sobre sus espaldas".

"El otro gran problema y reto es la crisis económica y evitar, sobre todo, que derive en una crisis social. Cada persona importa y mucho".

"Las personas y las familias deben ser nuestra preocupación fundamental. Especialmente nuestros jóvenes"

"España no puede permitirse una generación perdida"

"Hemos sentido el pulso de nuestra sociedad que, pese a todo, ha mantenido a España en pie"

"Contamos, por tanto, con una sociedad fuerte y también con un Estado sólido"

"Europa es también muy importante para afrontar esta crisis"

"Nuestra Constitución nos garantiza nuestro modo de entender la vida, nuestra visión de la sociedad y del ser humano; de su dignidad, de sus derechos y libertades"

"Una Constitución que todos tenemos el deber de respetar; y que en nuestros días, es el fundamento de nuestra convivencia social y política; y que representa, en nuestra historia, un éxito de y para la democracia y la libertad"

"No olvidemos que los avances y el progreso conseguidos en democracia son el resultado del reencuentro y el pacto entre los españoles después de un largo período de enfrentamientos y divisiones".

"Y junto a nuestros principios democráticos y el cumplimiento de las leyes necesitamos también preservar los valores éticos que están en las raíces de nuestra sociedad"

"Ya en 2014, en mi Proclamación ante las Cortes Generales, me referí a los principios morales y éticos que los ciudadanos reclaman de nuestras conductas. Unos principios que nos obligan a todos sin excepciones; y que están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares".

"No somos un pueblo que se rinda o que se resigne en los malos tiempos"

"No será difícil que el año 2021 mejore a este 2020"

"La Reina, la Princesa de Asturias, la Infanta Sofía y yo os agradecemos muy sinceramente todas las muestras de afecto"