María José Carrascosa, la abogada española condenada a prisión por llevarse a su hija de Estados Unidos, regresa a España después de estar en una prisión de Nueva Jersey desde 2006. Con la llegada al país, Carrascosa se reunirá con su hija, ya mayor de edad, a quien no ve desde que estuviera encarcelada.
A su llegada al aeropuerto de Manises (Valencia), ha declarado a los medios de comunicación tener ganas de "ir a casa a dormir y abrazar primero a mi hija", que tenía cinco años cuando la vio por última vez.
Todo comenzó cuando la valenciana se casó con Peter Innes, un norteamericano a quien conoció a través de un chat de Internet. La pareja contrajo matrimonio en la localidad natal de Carrascosa, Buñol, en Valencia y se trasladaron hasta Nueva Jersey, donde se instalaron para formar una familia.
Un año después tienen una hija, Victoria, pero tras cinco años de matrimonio deciden separarse. En los acuerdos alcanzados tras la separación se establece que la niña no puede abandonar el país, pero maría José regresa a España, donde una juez le concede la custodia de la menor y retiran su pasaporte para que no pueda salir del territorio nacional.
En el año 2009, un jurado popular de Nueva Jersey la declaró culpable por sustraer a su hija, menor de edad, por llevarla a España sin el consentimiento paterno. El jurado consideró culpable a María José por un total de nueve delitos: uno por desacato a una orden judicial y ocho por interferencia en la custodia de su hija y fue condenada a 14 años de prisión.
Desde 2015 está en libertad condicional
En el año 2015, un tribunal de Nueva Jersey, terminó, temporalmente, con la pesadilla de María José Carrascosa acordando la puesta en libertad condicional tras nueve años encarcelada. Pese a que hace más de dos años que la española está fuera de prisión, no ha podido viajar a España por encontrarse en libertad vigilada.