Torra podría ser inhabilitado por su lucha por los símbolos independentistas
Cuatro al Día
23/03/201915:04 h.Once de la mañana. Sin ninguna de las dos pancartas de la discordia colgadas del balcón de la Generalitat, la brigada de limpieza Segadors del Maresme irrumpe en la plaza de San Jaume con 20 sacas cargadas de lazos amarillos. Acción de protesta contra lo que consideran un ataque al medioaembiente y un elemento segregador en Cataluña.
Son los únicos símbolos independentistas que se han visto hoy ante la fachada de la sede de la presidencia del Gobierno catalán desde que la Fiscalía anunciara la presentación de una querella contra el presidente Torra por desobedecer las órdenes de la Junta Electoral Central. Órdenes que le llevan instando 12 días ya a retirar todo lazo o estelada de los edificios públicos.
Ayer se quitaron del balcón del Palau las dos pancartas con lazos, la amarilla original y la posterior en color blanco, para sustituirla por otra en defensa de la libertad de expresión. Un episodio más de la peligrosa estrategia del president que podría acarrearle su inhabilitación política y que en casa le está costando también la crítica de los CDR. Por cierto, que las pancartas que fueron retiradas de la fachada del Palau de la Generalitat ya cuelgan de otros balcones de viviendas privadas que dan a la misma plaza.
TE PODRÍA INTERESAR:
- El lazo amarillo del Palau de la Generalitat, ahora es blanco
- La Generalitat amanece con el lazo de su fachada pero quita los de la plaza Sant Jaume
- Torra tiene hasta las 15 horas para quitar los lazos de une vez por todas