El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 5 de Madrid ha acordado que el exportavoz de Ciudadanos en las Cortes Valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde sean excluidos de la lista electoral del PP al considerarlos "inelegibles" ya que ambos se empadronaron en la Comunidad de Madrid tras el cierre del censo electoral.
La dimisión, el nuevo fichaje y la expulsión se produce en solo 27 días. Era 15 de marzo cuando Toni Cantó se bajaba del barco de Ciudadanos que empezaba a hacer aguas. “Obviamente dimito”, decía porque, aseguraba en 'El Programa de Ana Rosa', estaba "muy decepcionado con la política". "He perdido la ilusión por completo", aseguraba. Diez días después, ya era el número 5 del PP con Ayuso.
El 11 de abril, la Justicia le saca de esa lista tanto a él como al exalcalde de Toledo Agustín Conde por no estar empadronados antes del 1 de enero en Madrid, requisito de la ley electoral para ser elegibles.
Fue el PSOE quien interpuso la denuncia a la que antes la Junta electoral de Madrid no había dado la razón. En su escrito da por bueno el DNI de Cantó donde aparece una dirección en Madrid, sin necesidad de comprobar el empadronamiento que se había hecho fuera de plazo.
En declaraciones a Niusdiario, Toni Cantó responde que quieren enfangar las elecciones porque se ven hundidos y les tienen miedo. Él va a seguir haciendo campaña como estos días. Y el PP ha dicho que recurrirá al Tribunal Constitucional. "El PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar. Seguimos", ha manifestado el PP de Madrid tras anunciar el recurso en su cuenta de Twitter, después de hacerse público que un juzgado de los contencioso-administrativo había excluido ambos nombres de la lista electoral para los comicios autonómicos.