Las mociones de censura, calientan y mucho la explosiva actualidad política española, que tiene también otro frente abierto: las elecciones en Madrid. El sábado el protagonismo ha sido -con Ayuso sin actos prelectorales-, para el candidato socialista Ángel Gabilondo, arropado por Sánchez y defendiendo en un vídeo que él es soso pero por sosegado. Tambien se ha estrenado Edmundo Bal que aún debe ser confirmado en las primarias de Ciudadanos.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha presentado al aspirante socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, como el "candidato capaz de llegar a acuerdos" y ha arremetido contra la actual presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, por considerar que está "bloqueando" ayudas del Gobierno al haber adelantado las elecciones al 4 de mayo.
Por su parte, Ángel Gabilondo ha dado la vuelta a los calificativos de "soso, serio y formal" con los que "algunos" le identifican y los ha convertido en las cualidades que debe tener el futuro presidente de la Comunidad, porque ante la "bronca" y el "espectáculo" ahora toca "gobernar en serio".
También, durante la mañana, Podemos ha repetido su oferta a Más Madrid para ir juntos, pero la formación ha vuelto a rechazarlo. En cuanto a Isabel Díaz Ayuso - hoy sin agenda - ha respondido en Twitter a las acusaciones de Sánchez sobre las ayudas.
Mientras, el candidato de Ciudadanos, Edmundo Bal imita a Gabilondo y ofrece “una alternativa para los populismos y los extremismos de izquierdas y de derechas".