Solo y cabizbajo, un equipo de Mediaset España ha grabado en exclusiva a Iñaki Urdangarin en el aeropuerto mientras esperaba la salida de su vuelo rumbo a España.
La Audiencia Provincial de Palma le espera esta mañana para notificarle su entrada en prisión. Si se observa riesgo de fuga, el cuñado del rey podría ingresar hoy mismo en la cárcel. Aunque lo más probable es que el tribunal le conceda unos días para elegir centro penitenciario.
En el mismo trámite que Urdangarin están hoy su ex socio, Diego Torres, y el expresidente balear, Jaume Matas.
El Tribunal Supremo ha condenado a Urdangarin a cinco años y 10 meses de cárcel por malversación, prevaricación, fraude, dos delitos fiscales y tráfico de influencias. El Supremo le ha rebajado en cinco meses la condena porque le ha absuelto del delito de falsedad en documento público.
En esta sentencia del Supremo, la infanta Cristina sigue siendo declarada culpable como partícipe a título lucrativo en el delito de malversación y fraude de su marido, pero no en los delitos fiscales. Al igual que la mujer de Torres.
Torres ha sido condenado por el Supremo a cinco años y ocho meses de cárcel. Y el presidente balear, Jaume Matas, a tres años y ocho meses.