Durante la inauguración del Foro 'Perspectivas Económicas España 2016' organizado por El Confidencial y PIMCO, la vicepresidenta ha señalado que frente a las "incertidumbres" nacionales e internacionales a las que España se enfrentará en los próximos años es necesario seguir aprobando reformas.
"Los que consideran que el tiempo de las reformas ya ha acabado y que ha venido el tiempo de derogarlas hacen un flaco favor al esfuerzo de los españoles. Tenemos que seguir trabajando por un crecimiento sólido y sostenible", ha proclamado.
Y en ese sentido, ha avanzado que los 'populares' plantearán una reforma del Impuesto Social para "apoyar" a las empresas, "especialmente a las que están en proceso de crecimiento", en aras a facilitarles ese proceso.
"Necesitamos un sistema fiscal más eficaz, que ayude al crecimiento y que permita a más personas incorporarse por la base a la generación de riqueza", ha insistido Sáenz de Santamaría, recordando que junto con la revisión del Impuesto de Sociedades también se planteará una bajada de los tipos máximos y mínimos del IRPF y se propondrán ampliaciones de los cheques familiares para "atender a la dependencia" y se aprobarán nuevas medidas para prolongar la vida laboral.