Una falsa bomba que en el fondo era una hebilla de un cinturón que iba colocado en una maleta ha provocado la alarma esta mañana en Atocha y en Barcelona. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha explicado que tras detectarse un presunto artefacto en un equipaje en la estación de Sants en Barcelona, los protocolos preventivos han funcionado "maravillosamente bien", de manera que los agentes han controlando en todo momento a una pasajera que parecía sospechosa.
Según ha relatado, esta pasajera que cogió en Barcelona el tren con destino a Madrid fue controlada durante el trayecto. En este sentido, ha explicado que cuando llegó a la estación de Atocha los agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a sacarla del convoy, comprobando que no llevaba ningún artefacto.
El objeto en cuestión, que puede comprarse en tiendas como Amazon o AliExpress por menos de 16 euros no son tan raras como complemento. También las hay de plástico, incluso con balas de mentiras, para cinturones para los más pequeños.