El Gobierno sobre Marta Calvo: “No dejaremos que el caso caiga en el cajón del olvido"
Marta Calvo, la joven que figura como desaparecida desde el 7 de noviembre
Por cuya muerte está en prisión Jorge Ignacio Palma
Este jueves la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Gloria Calero, ha asegurado que los investigadores no van a dejar de buscar en el vertedero de Dos Aguas en Valencia el cuerpo de Marta Calvo.
La joven que desapareció el pasado 7 de noviembre y por cuya muerte está en prisión Jorge Ignacio P., y ha afirmado que estarán "vigilantes" para que este caso "no caiga en el cajón del olvido".
MÁS
La última persona que vio a Marta Calvo, desaparecida, y a Jorge juntos: “Iban a Cullera a pasar unos días”
La confesión de Jorge, presunto asesino de Marta Calvo: “Puse estupefacientes en sus partes”
Las coincidencias del caso Wafa Sabbah con el de Marta Calvo: quedaron con un hombre a través de Internet
Al detenido se le atribuye además el homicidio de otra mujer fallecida el 15 de junio en Valencia y el intento de dar muerte a una tercera.
La Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial
Calero, que ha presidido la XXXIII sesión del pleno de la Comisión Autonómica de Tráfico y Seguridad de la Circulación Vial en la Comunitat Valenciana, ha rechazado "aventurar" nada porque los investigadores siguen trabajando y buscando el cuerpo de la joven, de la que no se tienen noticias desde el pasado 7 de noviembre, cuando se citó con el detenido en su domicilio de Manuel (Valencia), desde donde mandó su ubicación a su madre.
La declaración del acusado
Jorge Ignacio P., en prisión por estos hechos, sostiene que la muerte de Marta fue algo accidental en el transcurso de un episodio de sexo y cocaína, pero sí admite que la descuartizó cuando vio que había fallecido y arrojó sus restos a contenedores.
Calero: “Se continúa buscando el cuerpo de Marta en el vertedero y se seguirá trabajando" hasta que los investigadores lo determinen”
No obstante, ha recalcado que tienen que estar "vigilantes para que se siga investigando y no caiga en el cajón del olvido", al tiempo que ha hecho hincapié en que apuestan por que la investigación "está en marcha" y "siga en marcha".