El Gobierno ha informado que la exhumación de los restos del dictador Francisco Franco tendrán lugar el próximo jueves 24 de octubre a las 10.30 horas. Los restos serán trasladados al panteón de Mingorrubio, en el que ya está enterrada su viuda, Carmen Polo, como ya había anunciado el Gobierno, a pesar de la resistencia de la familia del dictador.
El Ejecutivo en funciones había asegurado que "efectivamente ha habido contactos con la familia" y es cuestión de horas, de días -dice la ministra portavoz, Isabel Ceelá- ya que "para el día 25 el dictador Franco no estará en el Valle de los Caídos".
No ha querido precisar más y es que el Gobierno se comprometió a informar a la familia "48 horas antes de cómo será y en qué momento se producirá".
En el cementerio de destino de los restos, el de El Pardo-Mingorrubio, también está todo preparado para la reinhumación, que se hará en la más estricta privacidad. No se rendirán honores, como solicitaba la familia. Habrá una sola presencia institucional, la de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, que dará fe de la sepultura de los restos, en su condición de notaria mayor del reino.