Trías Sagnier, actualmente abogado, afirma en su artículo en el diario El País, que los pagos se hacían "en efectivo y en sobres", y la cantidad variaba en función de los "cargos y las responsabilidades".
Los extesorereos del PP, Álvaro Lapuerta (de 1993 a 2008) y Luis Bárcenas "llevaban una contabilidad B tanto de las donaciones personificadas como de las anónimas, y de a quiénes o a qué menesteres se destinaba ese dinero", es decir, "una lista de donantes y receptores".
Trias Sagnier, diputado popular entre los años 1996 y 2000, considera a Luis Bárcenas un amigo con quien ha recorrido "montañas y tenido larguísimas conversaciones".
Este abogado reclama al PP que de explicaciones y a la oposición en general y al PSOE en particular que explique si mantenía un sistema parecido.
Este fin de semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en un acto del partido en Andalucía, se ha limitado a ironizar sobre el caso de los sobresueldos y Luis Bárcenas y poco más. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha repetido hasta la saciedad que el partido desconocía las cuentas en Suiza de su extesorero. Porque a Bárcenas, apartado de todos sus cargos en el PP y en el Congreso tras su imputación en el caso Gürtel, además de acusársele de repartir dinero negro entre la cúpula del partido se le acusa de haber llegado a tener 22 millones de euros en Suiza.