Cospedal se justifica sobre sus conversaciones con Villarejo: "Estaba cumpliendo con mi obligación"

Noticias Cuatro / Agencias 02/11/2018 11:15

"Como secretaria general de un partido, igual que cualquier responsable institucional, tiene la obligación de conocer todo aquello que afecta a su organización", ha explicado María Dolores de Cospedal sobre sus conversaciones secretas con el excomisario José Manuel Villarejo, en una entrevista en COPE. Estaba cumpliendo con mi obligación", ha justificado sus reuniones con el expolicía al que le pidió datos sobre la investigación de la trama Gúrtel.

Cospedal, en el ojo del huracán, tras las filtraciones de los audios en los que aparece su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, ha explicado que pidió información al excomisario sobre su compañero y exministro Javier Arenas, aunque "ese trabajo no se llegó a concretar y por tanto nunca se realizó ningún pago a Villarejo. "No hubo ninguna aportación de información posterior, ni hubo nada. No hubo ningún pago", subrayó.

La exnúmero dos de Génova y su marido Ignacio López del Hierro, habrían encargado al policía elaborar un "dossier" sobre el papel de Arenas en la fundación Asociación de Estudios Europeos, que mantenía con el extesorero Luis Barcenas y el exeurodiputado 'popular' Gerardo Galeote, según los audios publicados por 'Moncloa.com'.

Este jueves, Pablo Casado, después de días sin responder a las preguntas sobre los audios y los vínculos de María Dolores de Cospedal con el excomisario Villarejo, rompió su silencio haciendo una escueta defensa de su compañera de partido y amiga.