Uno de los detenidos en la operación antiterrorista juró lealtad al Daesh y tenía intención de atentar
Noticias Cuatro/Europa Press
15/01/201911:32 h.Agentes de la Policía Nacional han detenido este martes en Manilva (Málaga) a un joven de, de 27 años y nacionalidad marroquí (cuyas iniciales son M.L.), tras registrar su domicilio, por su presunta participación en los delitos de pertenencia a organización terrorista y enaltecimiento del terrorismo.
Según el último balance sobre el caso, comunicado por los Mossos d'Esquadra, la operación antiterrorista ya cuenta con 17 detenciones y 20 personas que están siendo investigadas.
Según informa el Ministerio del Interior, el arrestado realizó el juramento de lealtad y obediencia a la organización terrorista y a su califa Abu Bakr Al Baghdadi, lo que supone en muchos casos el paso previo a la comisión de atentados.
Este individuo manifestó su firme intención de desplazarse hasta zona de conflicto para unirse a la filas de Daesh y llevar a cabo la yihad violenta. En los últimos meses intensificó sus publicaciones en los perfiles de redes sociales que administraba y en las que evidenciaba una progresiva determinación yihadista y su adhesión a Daesh, y estaba en contacto con varios integrantes de dicha organización terrorista que se encontraban en Siria, a través de Internet.
Por su parte, los Mossos d'Esquadra, han iniciado desde las seis de la mañana de este martes una operación contra el terrorismo en Barcelona, donde han realizado "varias detenciones", y en el municipio de Igualada, con un arresto.