Cospedal y su marido le proponen a Villarejo en Génova "hacer trabajos puntuales"

Noticias Cuatro 31/10/2018 09:11

Esta conversación se produce el 21 de julio de 2009, justo cuando acaba de saltar el caso Gürtel. Villarejo le cuenta a Cospedal que hay un “pen drive, que es mortal”. Ella, preocupada, le insiste: “En el famosos pen drive hay de todo” y él le responde: “Hay mucha chicha, hemos hecho todo lo posible por romperlo”.

En esta segunda entrega de las conversaciones, filtradas por el portal Monlcoa.com, Villarejo le dice a Cospedal “ya sabes dónde estamos” y López del Hierro interviene para proponerle “trabajos puntuales”. El comisario acepta y se preocupa por que le paguen. “Los gastos te los pagaré”, le responde el marido mientras Cospedal le garantiza “discreción”.

El marido de Cospdeal es el encargado de gestionar el encuentro. López del Hierro, como él mismo le explica en una conversación al expolicía, le recoge en su coche con los cristales tintados y ambos acceden al garaje de Génova, desde donde suben directos al despacho de Cospedal.

Ante estas conversacions, el nuevo líder del PP, Pablo Casado, guarda silencio. Tanto desde el Gobierno como desde los otros partidos de la oposición le recuerdan que él pidió la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, cuando se filtró que asistió a una comida, junto a otros miembros de la carrera judicial, invitada por Villarejo.