El comisario Villarejo y ‘el misterio de los fantasmas del Windsor’
Noticias Cuatro
12/02/201921:08 h.La noche del 12 de febrero de 2005 el fuego se desataba en la planta 21 del emblemático edificio Windsor, que acabaría destruido por completo. A aproximadamente las 3:30 de la madrugada, entre las llamas, dos personas fueron grabadas en el piso 12. La policía aseguró que eran bomberos, pero ellos lo negaron. Se habló de que podrían tratarse de reflejos, y se le llamó ‘el misterio de los fantasmas del Windsor’, pero también ya entonces se apuntó a que detrás podría estar la búsqueda de unos documentos comprometedores para el entonces presidente del BBVA, Francisco González.
Catorce años después, ‘Moncloa.com’ señala a Villarejo como autor del incendio, precisamente para proteger al expresidente de la entidad. La Fiscalía Anticorrupción había solicitado unos documentos a Deloitte que probaban la venta millonaria de una empresa ruinosa, así que las instrucciones para Villarejo eran clares: Eliminar rastros documentales de la firma de auditoria Deloitte; eliminación física de los mismos.
Y una vez que lo hizo, según el portal, Villarejo dejó constancia de ello: ‘El objetivo de este proyecto se ha cumplido totalmente’.
El fuego se originó solo dos pisos por debajo de las oficinas de Deloitte. En la planta que daba al garaje se encontró un butrón de salida que alguien había realizado desde dentro.
- La lista de los espiados por Villarejo
- Villarejo solicitará al gobierno la desclasificación de la información sobre los atentados del 11M
- Villarejo transcribió una llamada en la que Fernández de la Vega ofrece el apoyo de ZP al Santander contra el BBVA