La moción de censura presentada por Santiago Abascal ha fracasado hoy en el Congreso de los Diputados, siendo la moción que menos apoyos ha recibido en la historia de la democracia española. Durante el último discurso de réplica y cierre que ha hecho el Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, éste ha hecho referencia a uno de los temas tabú del partido de Abascal: el chalet que se ha comprado el líder de VOX.
“Le voy a decir lo que usted ha hecho: se compró un chalet en una lujosa zona de Madrid en verano, propuso una moción de censura que, hasta ahora, no ha llevado a cabo y se volvió a disfrutar de su chalet. Mientras tanto, mandaba a sus secuaces a amargarles la vida a dos de los diputados del Gobierno y a sus hijos”, ha dicho, con respecto al acoso que han sufrido Pablo Iglesias e Irene Montero durante todo el periodo estival en su casa de Galapagar.
El mayor problema que ha presentado la compra de esta vivienda es que Abascal no la publicó en el portal de transparencia del Congreso, en el que todos los miembros del parlamento deben hacer públicos sus bienes. La propiedad costó 736.000 euros, tiene 185 metros cuadrados, dos plantas, cinco habitaciones y dos baños, un garaje y un amplio jardín con piscina y ya hemos podido ver sus estancias interiores gracias a las publicaciones de la mujer de Abascal en Instagram.