Una encuesta realizada por Centre d'Estudis d'Opinió (CEO) de la Generalitat revela que el 61,6% de los catalanes consideran que el Govern no sabe cómo resolver los problemas de la comunidad. Las preguntas a las que respondieron 1.600 personas giraban en torno a la gestión del Gobierno de Quim Torra.
La encuesta, hecha pública este viernes por el director del CEO, Jordi Argelaguet revela que este 61,6% de los es la cifra más alta desde que el CEO empezó a hacer esta encuesta y supera la que este mismo Ejecutivo de Quim Torra obtuvo en 2018 (53,1%).
A esta misma pregunta, el 30,6% considera que el Govern sabe cómo resolverlos, pero que "necesita tiempo", el 1,6% cree que está resolviendo los problemas, el 53,% no lo sabe y el 0,9 no contesta.
Los catalanes suspenden la gestión del Govern en el último año con una nota media de 4,65, cifra muy similar a la que obtuvo el año pasado (4,66), y la peor desde
Pese a este suspenso, la mayoría de los encuestados -un 59,5%- sitúan la gestión del Govern por encima del '5' de nota, mientras que el 37,3% la suspenden, el 2,7% no lo sabe y el 0,5% no contesta.
Si se diferencian los encuestados según el recuerdo de voto en las últimas elecciones catalanas, solo los votantes de JxCat y ERC dan una nota media de aprobado al Govern, aunque la mayoría de los votante de los comuns y de la CUP sí que lo valoran por encima del '5'.
También destaca que de los dos socios de Govern, los electores de ERC valoran peor al Ejecutivo --el 21,7% lo suspenden, el 78,2% lo aprueban y la nota media es de 5,80-- que los de JxCat --el 11,8% lo suspenden, el 88,2% lo aprueban y la nota media es de 6,23--.