Ignacio Cosidó envió el pasado fin de semana a los 146 senadores populares un mensaje en el que presumía de que iban a controlar la Sala Segunda del Supremo "desde atrás" y que era mejor "sacar" de la Audiencia Nacional al juez José Ricardo de Prada --autor de las frases más duras del fallo de la Gürtel-- porque está "mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP".
En los dos últimos días el debate ha girado en torno a la autoría de ese mensaje. Algunas fuentes señalan que no fue Cosidó sino que éste se limitó a reenviarlo desde su móvil y compartirlo con ese chat de senadores cuando le llegó a su teléfono móvil. Una "torpeza" y "patizano" pero que no justifica una dimisión, según fuentes de 'Génova'. Hoy Cosidó ha preferido no responder a las pregunstas sobre este asunto.
Catalá se ha desvinculado del mensaje. Al ser preguntado expresamente si es el autor del mismo ha respondido tajante: "No, en absoluto".
Lo mismo ha hecho Javier Maroto, número tres del PP, en los pasillos del Congreso. Preguntado si puede negar que ese mensaje saliera de la dirección del Partido Popular. "Sí, lo niego", ha dicho escueto, sin responder a la pregunta anterior sobre si la cúpula de la formación respalda a Cosidó.
Por su parte, el secretario general del PP, Teodoro García Egea, también ha negado ser el autor del polémico mensaje. "Si fuera yo, lo hubiera dicho", ha exclamado en una entrevista en Onda Cero.
Preguntado entonces si el autor fue Cosidó, el 'número dos' del PP ha señalado que habrá que preguntarle al portavoz del Grupo en el Senado y ha recordado que él ya dio explicaciones al respecto. Tras asegurar que él conoció ese mensaje "por la prensa cuando se publicó" y que no lo recibió en su móvil, ha dicho que hay que "mirar adelante".
García Egea ha reconocido que Cosidó ha hecho unas manifestaciones "desafortunadas" a través de mensajería pero ha añadido que ha "dado explicaciones pertinentes". "No representa el sentir general del partido", ha añadido.