El primero de los citados representantes del PP en llegar a la Cámara andaluza ha sido el presidente nacional del partido, Pablo Casado, quien se ha detenido ante los periodistas para realizar declaraciones a los numerosos periodistas. Mientras se producía esa atención a la prensa llegaban el expresidente del Gobierno y del PP Mariano Rajoy, y quien fuera su vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, quienes han sido recibidos en la puerta principal del Parlamento por la presidenta de la Cámara, Marta Bosquet, con quienes han esperado unos segundos mientras, unos metros por delante, Casado realizaba declaraciones.
Seguidamente, Rajoy y Sáenz de Santamaría, al igual que anteriormente había hecho el presidente del PP, han saludado a los miembros de la Mesa del Parlamento, que esperaban a los invitados junto al líder de Ciudadanos (Cs) en Andalucía, Juan Marín, y el portavoz parlamentario de Vox, Francisco Serrano, además de su homólogo en el grupo Adelante Andalucía --confluencia de Podemos e IULV-CA--, Antonio Maíllo, grupo que no cuenta actualmente con representación en el órgano de gobierno de la Cámara.
Tras ello, Casado se ha acercado a saludar a Rajoy y a Sáenz de Santamaría, con quien rivalizó en el proceso de primarias que el PP celebró el pasado verano, tras la moción de censura que les apartó del Gobierno central, y en el que al final acabó imponiéndose con el voto de los compromisarios del Congreso nacional que celebraron los 'populares' en julio. Casado, Rajoy y Sáenz de Santamaría han departido unos segundos, pero no han atendido las insistentes peticiones de los periodistas gráficos para que posaran juntos en una foto de grupo.
Los tres coincidirán este fin de semana en la Convención Nacional que el PP celebrará en Madrid, y en la que también participará Juanma Moreno, que llegará ya como presidente de la Junta. Posteriormente, Casado ha esperado al nuevo presidente de la Junta, Juanma Moreno --que apoyó a Sáenz de Santamaría en las primarias del PP-- en el patio donde se ubica el edificio del Salón de Plenos del Parlamento, el antiguo Hospital de las Cinco Llagas de Sevilla, y con quien se ha fundido en un fuerte abrazo ante los numerosos fotógrafos, periodistas y operadores de cámara que se arremolinaban a su alrededor en el momento de la llegada a la Cámara andaluza del nuevo presidente de la Junta para el acto de su toma de posesión.